RENDIMIENTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO 2020

Los rendimientos del capital inmobiliario neto será igual a la diferencia entre los ingresos íntegros y los gastos deducibles, pudiendo ser la diferencia negativa. A la hora de realizar su cálculo se debe tener en cuenta que la suma de intereses por capitales ajenos para adquirir el inmueble y de los gastos de conservación y reparación del ejercicio más los que no pudieron deducirse en las declaraciones de los cuatro años anteriores de igual naturaleza no pueden exceder, para cada bien o derecho, del importe de los rendimientos íntegros obtenidos.

En el caso de que se hayan llegado acuerdos voluntarios entre el arrendador y el arrendatario como consecuencia de la crisis sanitaria, el arrendador reflejará los nuevos importes como ingresos; y en caso de haber acordado diferir el pago de la renta, se imputarán los ingresos de esos meses en función de los nuevos plazos acordados.

Además, en los supuestos de arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda, el rendimiento neto positivo se reduce en un 60%, siempre que sean declarados por el contribuyente.

Los rendimientos netos con un periodo de generación superior a dos años, así como los que se califiquen como obtenidos de forma notoriamente irregular (importes obtenidos por traspaso o cesión del local de negocio, indemnizaciones por daños en el inmueble o importes obtenidos por la constitución o cesión de derechos de uso o disfrute de carácter vitalicio), se reducen en un 30%, cuando se imputen en un único periodo impositivo. La cuantía del rendimiento neto sobre la que se aplica este porcentaje no puede superar el importe de 300.000 euros.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Brosline, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Como usuario e interesado te informamos que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Strato (proveedor de hosting de tehagolarenta.com) dentro de la UE. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Hago La Renta

La comunicación vía email o telefónica con tu asesor nos permitirá darte un trato cercano y un servicio más rápido, cómodo y sencillo. Con nuestra asesoría fiscal online podrás hacer todas las gestiones desde cualquier lugar.

Recursos

Blog

FAQ

Contacto

TehagoLaRenta

Marbella, Malaga.
España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad