IMPUTACIONES DE RENTAS INMOBILIARIAS

Para inmuebles a disposición del contribuyente, la renta imputada es la resultante de aplicar el 2% al valor catastral del inmueble, determinándose proporcionalmente al número de días del periodo impositivo en el que se obtenga, no pudiéndose deducir ningún gasto.

No obstante, se imputará el 1,1% cuando el valor catastral haya sido revisado en los 10

periodos impositivos anteriores al momento en que se vaya a imputar la renta. Si se carece del valor catastral, o no hubiera sido notificado al titular, se imputará el 1,1% sobre el 50% del valor del inmueble a efectos del Impuesto sobre el Patrimonio.

En los supuestos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles se imputará al titular del derecho real, prorrateando el valor catastral en función de la duración anual del periodo de aprovechamiento, siempre que la duración del aprovechamiento exceda de dos semanas anuales. El porcentaje será el 2 o el 1,1%, de acuerdo con el párrafo anterior. Si no puede determinarse el valor catastral, la base de imputación será el precio de adquisición del derecho (sin prorratear).

Aunque la vivienda no se haya podido disfrutar como consecuencia del estado de alarma, procederá la imputación de rentas inmobiliarias por la vivienda de la que se sea propietario.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Brosline, S.L..
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Como usuario e interesado te informamos que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Strato (proveedor de hosting de tehagolarenta.com) dentro de la UE..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad