Tipos de Declaracion y Modelos

Los modelos de declaración son:
a) Modelo de declaración simplificada (D-101)
b) Modelo de declaración ordinaria (D-100)

La declaración simplificada (modelo D-101)
Este modelo de declaración lo pueden utilizar quienes hayan obtenido rentas, que con independencia de su cuantía, provengan de las siguientes fuentes:

– Rendimientos del trabajo.
– Rendimientos del capital inmobiliario.
– Rendimientos del capital mobiliario.
– Imputaciones de rentas inmobiliarias procedentes de inmuebles urbanos no afectos a actividades económicas ni generadores de rendimientos del capital inmobiliario, excluida la vivienda habitual y el suelo no edificado.
– Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva (Fondos de Inversión)   sujetos a retención o ingreso a cuenta, así como de premios sujetos a retención o ingreso a cuenta obtenidos por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias.
– Ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de la vivienda habitual cuando el importe total obtenido se reinvierta en la adquisición de una nueva vivienda habitual

La declaración ordinaria (modelo D-100)
Este modelo de declaración lo podrá utilizar cualquier contribuyente, así como todos aquellos que no se puedan acoger al modelo simplificado. Así mismo, entre otros, deberán utilizar este modelo quienes:

– Quienes hayan sido titulares de actividades económicas (empresariales, agrarias, profesionales o artísticas, etc.), cualquiera que sea el régimen aplicable para la determinación del rendimiento neto de las mismas.
– Quienes hayan obtenido ganancias patrimoniales no sujetas a retención, cualquiera que sea el número y el importe de las mismas.
–  Los que sean socios de sociedades en régimen de transparencia fiscal y deban declarar en el presente ejercicio bases imponibles positivas o cualquier otro concepto que les haya sido imputado por las sociedades en las que participan.
– Los contribuyentes que tengan derecho a efectuar compensaciones de partidas negativas procedentes de ejercicios anteriores.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Brosline, S.L..
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Como usuario e interesado te informamos que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Strato (proveedor de hosting de tehagolarenta.com) dentro de la UE..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad