Quienes no están obligados a presentar la declaración

Quienes no están obligados a presentar la declaración

la presente campaña de la renta no están obligados a presentar la declaración de la renta quienes durante el ejercicio 2005 hayan percibido exclusivamente una o varias de las siguientes rentas:

  • Rendimientos del trabajo procedentes de un único pagador que no superen el importe de 22.000,00 euros brutos anuales, o de varios pagadores si el segundo y sucesivos por orden de cuantía no superan en su conjunto la cantidad de 1.000 euros brutos anuales.El límite se establece en 8.000,00 euros , en los siguientes supuestos:
    a) Cuando los rendimientos del trabajo se hayan percibido de más de un pagador y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores por orden de cuantía supere la cantidad de 1.000,00 euros brutos anuales.
    b) Cuando se hayan percibido pensiones del cónyuge o anualidades por alimentos, salvo que estas últimas procedan de los padres por decisión judicial.
    c) Cuando el pagador de los rendimientos no esté obligado a retener (por ejemplo, pensiones procedentes del extranjero).
  • Rendimientos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, si conjuntamente no superan 1.600,00 euros brutos anuales.
  • Rentas inmobiliarias imputadas que procedan de un único inmueble urbano de uso propio, distinto de la vivienda habitual. Así como rendimientos de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado con el limite conjunto de 1.000,00 euros anuales .

En ningún caso tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos del trabajo, del capital, de actividades profesionales, o ganancias patrimoniales, cuando la suma de todos ellos no exceda de 1.000,00 euros brutos anuales.

Nota: Hay que tener en cuenta que la no obligación no implica ninguna prohibición. Esto se debe a que si nos encontramos dentro de alguno de los mínimos anteriores pero hemos sufrido retenciones a cuenta del impuesto y las queremos recuperar tendremos que hacer la declaración.

te hago la renta

¿Tienes alguna Pregunta?

Asesoria Fiscal online para autónomo desde 36€
100% online y con asesoramiento de calidad.

Blog

Lo último de nuestro blog

Las Deducciones Autonomicas Renta 2019 para la campaña de la renta de 2019 cuenta con centenares de deducciones autonómicas para intentar aligerar la factura de la declaración del IRPF. Los españoles pueden consultar su borrador y presentar la declaración por internet…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Brosline, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Como usuario e interesado te informamos que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Strato (proveedor de hosting de tehagolarenta.com) dentro de la UE. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Hago La Renta

La comunicación vía email o telefónica con tu asesor nos permitirá darte un trato cercano y un servicio más rápido, cómodo y sencillo. Con nuestra asesoría fiscal online podrás hacer todas las gestiones desde cualquier lugar.

Recursos

Blog

FAQ

Contacto

TehagoLaRenta

Marbella, Malaga.
España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad