Inicio del plazo de presentación voluntario del Impuesto sobre Sociedades y Renta de No Residentes (IS e IRNR)

calculadora letrero impuestos

El día 1 de julio de 2021 comienza el plazo, para aquellos contribuyentes cuyo período impositivo coincida con el año natural, el período voluntario de presentación y pago del Impuesto sobre Sociedades que se extenderá hasta el día 26 de este mismo mes por ser el día 25, domingo, inhábil.

Igualmente, se inicia el período voluntario para la presentación del Impuesto sobre la Renta de No Residentes correspondiente a aquellos contribuyentes que operen en España a través de establecimiento permanente.

Nos lo recuerda la Agencia Estatal de la Administración Tributaria con la siguiente nota publicada en su página web:

Coincidiendo con el inicio del plazo general de presentación del Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, ejercicio 2020, se ha publicado un portal que reúne todas las novedades y ayudas para la campaña.

Este año, como novedad y mejora en la asistencia en la cumplimentación del modelo 200, se ofrecen datos fiscales al contribuyente que podrán trasladarse al formulario Sociedades Web (o importarse por software desarrollados por los propios contribuyentes o por terceros), y que permiten la presentación directa de la autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades.

Otra novedad importante es el carácter obligatorio, para todos los ajustes de las páginas 12 y 13 del modelo 200, del cuadro de detalle de las correcciones al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias (excluida la corrección por Impuesto sobre Sociedades) de la página 19 de dicho modelo.

Facilitándonos los siguientes enlaces a modo informativo para llevar a cabo la correcta presentación del modelo:

 Fuente: Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Brosline, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Como usuario e interesado te informamos que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Strato (proveedor de hosting de tehagolarenta.com) dentro de la UE. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Hago La Renta

En la Asesoria Fiscal TehagolaRenta confeccionamos y presentamos telemáticamente sus declaraciones tributarias.

Recursos

Blog

FAQ

Contacto

TehagoLaRenta

Marbella, Malaga.
España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad