Deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación

Los contribuyentes pueden deducirse el 20% de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo de que se trate por la suscripción de acciones o participaciones en empresas de nueva o reciente creación, siendo la base máxima de deducción es de 50.000 euros anuales.

Además de la aportación temporal al capital, pueden aportar sus conocimientos empresaria- les o profesionales adecuados para el desarrollo de la entidad en la que invierten, en los términos que establezca el acuerdo de inversión entre el contribuyente y la entidad.

Si el contribuyente transmite acciones o participaciones y opta por aplicar la exención por reinversión, solo forma parte de la base de la deducción correspondiente a las nuevas acciones o participaciones suscritas la parte de la reinversión que excede del importe total obtenido en la transmisión de aquellas.

En ningún caso se puede practicar deducción por las nuevas acciones o participaciones mientras las cantidades invertidas no superen la citada cuantía.

te hago la renta

¿Tienes alguna Pregunta?

Asesoria Fiscal online para autónomo desde 36€
100% online y con asesoramiento de calidad.

Blog

Lo último de nuestro blog

Las Deducciones Autonomicas Renta 2019 para la campaña de la renta de 2019 cuenta con centenares de deducciones autonómicas para intentar aligerar la factura de la declaración del IRPF. Los españoles pueden consultar su borrador y presentar la declaración por internet…

Te Hago La Renta

La comunicación vía email o telefónica con tu asesor nos permitirá darte un trato cercano y un servicio más rápido, cómodo y sencillo. Con nuestra asesoría fiscal online podrás hacer todas las gestiones desde cualquier lugar.

Recursos

Blog

FAQ

Contacto

TehagoLaRenta

Marbella, Malaga.
España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad