Deducción por alquiler de vivienda

Si bien en 2015 se suprimió esta deducción, los contribuyentes que cumplan los requisitos que se exponen a continuación podrán aplicarla en este ejercicio:

Que el contrato de arrendamiento se hubiera celebrado con anterioridad a 1-1-2015 y se hubieran satisfecho, con anterioridad a dicha fecha, cantidades por el alquiler de la vivienda

Que se hubiera tenido derecho a la deducción por alquiler en relación con las cantidades satisfechas por el alquiler de dicha vivienda en un periodo impositivo anterior a 1-1- 2015.

Estos contribuyentes pueden deducirse el 10,05% de las cantidades satisfechas en el perio- do impositivo por el alquiler de su vivienda habitual, siempre que su base imponible sea inferior a 24.107,20 euros. La base máxima de esta deducción es de:

Cuando la base imponible sea igual o inferior a17. 707,20 euros: 9.040 euros.

Cuando la base imponible esté comprendida entre 17.707,20 y 24.107,20 euros: 9.040 euros menos el resultado de multiplicar por 1,4125 la diferencia entre la base imponible y 17.707,20 euros.

te hago la renta

¿Tienes alguna Pregunta?

Asesoria Fiscal online para autónomo desde 36€
100% online y con asesoramiento de calidad.

Blog

Lo último de nuestro blog

Las Deducciones Autonomicas Renta 2019 para la campaña de la renta de 2019 cuenta con centenares de deducciones autonómicas para intentar aligerar la factura de la declaración del IRPF. Los españoles pueden consultar su borrador y presentar la declaración por internet…

Te Hago La Renta

La comunicación vía email o telefónica con tu asesor nos permitirá darte un trato cercano y un servicio más rápido, cómodo y sencillo. Con nuestra asesoría fiscal online podrás hacer todas las gestiones desde cualquier lugar.

Recursos

Blog

FAQ

Contacto

TehagoLaRenta

Marbella, Malaga.
España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad