Deducciones por donativos

Hay tres grandes clases de donativos deducibles:

Los donativos que se hacen a las entidades contempladasenla Ley 49/2002, derégimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al En 2017, los contribuyentes pueden deducir de la cuota íntegra el resultado de aplicar a la base de la deducción correspondiente al conjunto de donativos, donaciones y aportaciones con derecho a deducción, la siguiente escala:

 

Base de deducción

Porcentaje de deducción
150 euros75
Resto base de deducción30

Si en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado

donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros, será el 35%.

Los porcentajes anteriores se incrementan en un 5% en caso de donativos destinados a las actividades y programas prioritarios de mecenazgo.

Los donativos realizados a favor de fundaciones legalmente reconocidas y otras asociaciones declaradas de utilidad pública disfrutan de una deducción del 10%.

Las cuotas de afiliación y las aportaciones apartidospolíticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores dan derecho a una deducción del 20%, siendo la base máxima de deducción de 600

Esta deducción tiene el límite del 10% de la base liquidable del contribuyente.

te hago la renta

¿Tienes alguna Pregunta?

Asesoria Fiscal online para autónomo desde 36€
100% online y con asesoramiento de calidad.

Blog

Lo último de nuestro blog

Las Deducciones Autonomicas Renta 2019 para la campaña de la renta de 2019 cuenta con centenares de deducciones autonómicas para intentar aligerar la factura de la declaración del IRPF. Los españoles pueden consultar su borrador y presentar la declaración por internet…

Te Hago La Renta

La comunicación vía email o telefónica con tu asesor nos permitirá darte un trato cercano y un servicio más rápido, cómodo y sencillo. Con nuestra asesoría fiscal online podrás hacer todas las gestiones desde cualquier lugar.

Recursos

Blog

FAQ

Contacto

TehagoLaRenta

Marbella, Malaga.
España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad